GK University - шаблон joomla Создание сайтов

Herbaria

El regaliz

EL REGALIZ GAN CAO
Radix Glycyrrhizae Uralensis

Entrevista al Prof. Manuel J. Moreno González ©2007

Regaliz - Gan Cao

 

F.D: Buenos días Prof. Moreno

M.M: Buenos días.

F.D: Hay un tema de Medicina china que me ha llamado siempre la atención. Se trata de la herbaria, del arte de preparar recetas médicas con plantas, siempre lo he observado como una disciplina muy alquímica y compleja, porque entiendo que la correcta mezcla de las plantas medicinales es sumamente importante para elaborar una receta efectiva. Me gustaría que hoy pudiéramos hablar un poco de las plantas, y del uso de alguna planta en particular y de su al-khīmiyā.

M.M: Me parece bien. ¿De qué planta quiere hablar?

F.D: Tengo entendido que el regaliz es una planta que se utiliza frecuentemente en las fórmulas chinas y además podemos encontrarla fácilmente en nuestros herbarios. Me gustaría que me hablara del regaliz.

M.M: Es una buena planta para empezar. Ahora, tenemos que apuntar de inicio que nuestro regaliz no es exactamente de la misma variedad que el regaliz comúnmente empleado en China.

F.D:  ¿Qué regaliz se utiliza en la Medicina china?

M.M :La variedad de regaliz que utilizamos en Medicina china es la Radix Glycyrrhizae Uralensis frente a la Glycyrrhiza glabra que se encuentra en las herboristerías de occidente. La Glycyrrhizaglaba también se encuentra en China, pero en la zona de Xingjiang, al Noroeste, y es conocida como guangguogancao 光果甘草 ‘el regaliz de fruto luminoso o desnudo’ por su ausencia de vellosidades, a veces también se conoce como yang gancao 洋甘草 ’regaliz de ultramar’. En todo caso, en lengua china esta raíz se llama Gancao 甘草 [pronunciada Gantsao y NO kankao], o también Guolao.

Leer más

Newsletter

Apúntate a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestras novedades y formaciones.

 

Log in

Este usuario es válido para acceder a los distintos recursos del Campus Virtual con más permisos que un usuario público.
create an account